A un año del 11 de julio en #Cuba, manifestaciones en el mundo

A medida que se aproxima el 11 de julio, Grupos terroristas financiados desde Miami planifican acciones violentas contra sedes diplomáticas cubanas en terceros países.

En esta ocasión conocidos actores retoman planes para agredir las Embajadas y causarles daños físicos y materiales.

Fuente denunció en condición de anonimato que desde México, los cubanos Maureen Amaro Fernández, Balbina Rey y los hermanos Jorge y Reinier Fernández Armesto, serán los principales implicados en estas acciones.

Según explica, las indicaciones corren a cargo del cubano residente en Paraguay, Eddy Rodríguez De La Cruz, de estrecho vínculo a las agrupaciones terrorista con sede en Miami, «Clandestinos» y al «Partido Nacionalista Cubano (PNC)»

Eddy Rodríguez De La Cruz, miembro del grupos terrorista Clandestino y del Partido Nacionalista Cubano en Miami, vinculado al Movimiento Acciones por la Democracia en Europa y al Movimiento Cubanos Libres en Uruguay.

Confiesa la fuente que Maureen Amaro Fernández en su inicio no quería participar, pero terminó cediendo ante el roll protagónico que alcanzarían los hermanos Fernández Armesto.

En el diseño del plan, los incitadores a la violencia han convocado para el lunes 11 de julio a las 5:00 de tarde a asistir a misa en la Parroquia de San Agustín. La iglesia está ubicada en la calle Horacio 921, Colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, a escasas cuadras de la Embajada de Cuba en México.

Embajada de la República de Cuba en México

Una vez salgan de la Misa marcharán “pacíficamente” hasta la Embajada cubana en la Av Presidente Masaryk No 554, Colonia Polanco. En el lugar y para distraer la atención de las autoridades, realizarán la acostumbrada “protesta cívica” acompañada de un performance cultural.

Rodríguez De La Cruz les orientó, que una vez sea de noche disimularán la aparente retirada. Sería el momento de los hermanos Fernández Armesto. Según Rodríguez De La Cruz, estos deben quedarse apostados en una zona cercana a la Embajada, prestos a atacar.

Hermanos Fernández Armesto, frecuentes en el asedio a la Embajada de Cuba en México

Ellos le comentaron que estarán apostados en el Centro Comercial Miyana, en la calle Moliere y Ejercito Nacional a unas siete cuadras de la sede diplomática.

«Cuando las condiciones sean seguras, regresan y tiran la ((sorpresa)), escribió Rodríguez De La Cruz en grupo de Wathsapp SOSCuba, que administra Maureen Amaro Fernández y por el cual diseñan la mayoría de los planes.

La fuente comenta que la “sorpresa” puede tener muchos significados, que no está clara de qué podría ser, pero viniendo de Eddy Rodríguez, vinculado a los Clandestinos y al Partido Nacionalista Cubano en Mimi, puede ser un coctel molotov, un artefacto explosivo para asustar o peor, un artefacto que ciertamente pueda ocasionar grandes daños materiales.

La idea según explica la fuente, es intimidar al cuerpo diplomático cubano, hacerles sentir el “terror” de una guerra que se inicia bajo el disfraz de la lucha por la “libertad” de Cuba.

Quieren repetir los hechos ocurridos en Francia en 2021, dijo, cuando dos sujetos lanzaron un Coctel Molotov contra la Embajada de Cuba y causaron daños al inmueble y pusieron en peligro la vida del custodio que cuidaba el lugar. El hecho poco tiempo después fue reconocido por los «Clandestinos» del cual Eddy Rodríguez De La Cruz es miembro.

Coctel Molotov

Las acciones terroristas sobre Embajadas cubanas no son nuevas, son parte de las estrategias utilizada por los adversarios de la Revolución cubana en Miami desde el triunfo en enero de 1959. La gran mayoría de estos planes cuentan con el beneplácito del Gobierno de los EEUU y sus Agencias de Inteligencia. Muchas veces los autores materiales reciben financiamiento para que sean acometidos los hechos.

La historia recuerda que tanto en las Embajadas cubanas en Portugal, como Canadá, sufrieron detonaciones por Bombas plantadas en las sedes por grupos terroristas, entonces ocasionaron la pérdida de vidas humanas y materiales.

Más reciente en junio de 2019, el cubano Alexander Alazo Baró, quien vivió en Cancún durante años, se presentó una noche frente a la sede de la Embajada de Cuba en Washington portando un fusil de asalto AK47 y descargó más de 30 balas sobre esta. En el inmueble estaba presente el personal de seguridad, funcionarios de la sede y sus hijos. Por fortuna no hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas.

Cubanos Alexander Alazo Baró efectúa disparos con fusil de asalto la Embajada de Cuba en Washington.

En el caso de los implicados que se mencionan, no son nuevos sus intentos terroristas. El pasado año, días previos al 15 de noviembre del 2021, donde se esperaba una manifestación gigante en Cuba, se filtraron unos chats con el intercambio entre Maureen Amaro Fernández, Balbina Rey y Eddy Rodríguez de la Cruz.

En esa ocasión planearon como hacer «ajustes de cuenta» a partidarios del gobierno de Cuba, entre estos, miembros del Partido Morena y el Partido Comunista Mexicano (PCM).

Los chats filtrados entonces señalaron que «Maureen y Eddy contaban con el respaldo de grupos de ultraderecha en Miami (Partido Nacionalista Cubano) y partidos de la derecha en México, como son el Frente Nacionalista Antiamlo (FRENA) y el Movimiento Ciudadano.

En aquel momento Eddy Rodríguez escribió “hay mucho apoyo desde Miami para cada una de las protestas”, “quieren que México sea fundamental” para dar un escarmiento a la Izquierda y su expansión en Latinoamérica.

Maureen Amaro acatando instrucciones de Eddy Rodríguez De La Cruz, hizo entonces contacto con un grupo de cubanos irregulares en México, que anteriormente habían sido famosos por golpear a simpatizantes de Morena en pleno Zócalo de la Ciudad.

Miembros del grupo de Cubanos Libres en México golpean a simpatizantes de Morena en el Zócalo.

Le dijo entonces que la idea era amedrentar por amenaza y golpes a los simpatizantes de la Revolución que tuvieran intenciones de concentrarse el 15 de noviembre frente a la Embajada y evitar que estos llegaran.

Las oportunas denuncias a autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el posicionamiento intransigente y bravo de los grupos en favor del gobierno cubano, hicieron que la acción se frustrara y solo acudieran a su tedioso discurso y agresividad verbal.

Pero hay más sobre Maureen Amaro y su grupo de fanáticos, hace solo tres meses el canal en Youtube de «Mafian Tv» revelaba que Maureen Amaro logró mediante extorsión y corrupción política, liberar a su hijo mayor de la cárcel por el delito de «secuestro».

Lo increíble del asunto, comentó Mafian Tv, era que nadie que no esté bien posicionado en México o vinculado a grupos de mucho poder, ha logrado conmutar una pena de 10 años y 11 meses, luego de dictada la sentencia.  Menos ha ocurrido por el delito de secuestro de una joven mexicana.

Se quedó con las dudas válidas de quién era esta mujer que tenía la potestad de cerrar una de las arterias más importante de la Ciudad sin que nada ocurriera y por su acción murieran personas, quién está detrás de esta mujer que pidió armas al presidente de los EEUU y a la Embajada de ese país en México para tomar por asalto a la sede diplomática cubana.

Que tuviera la capacidad de burlar las leyes mexicanas para sacar a su hijo de la cárcel luego de sentencias dictadas por tribunales y tuviera la capacidad de movilizar a los medios de prensa más importantes del país para dar cobertura a simples protestas de una docena de personas.

Hurgando en redes sociales se descubre que Maureen Amaro Fernández tiene un apoyo poderoso desde los EEUU, la persona detrás de Maureen es su tío, Alfredo Fernández, una persona que si pasamos de largo es un ser regular, hasta un detalle, le une una estrecha amistad con uno de los líderes más poderosos del mal llamado exilio cubano, se trata de Orlando Gutiérrez Boronat.

Maureen Amaro y su Tío Alfredo Fernández

Gutiérrez Boronat es considerado por el gobierno cubano como uno de sus principales enemigos, calificado de terrorista y cerebro de todas las acciones contra el Gobierno de Cuba. Se dice que es quien da aprobación a cada plan que se ejecute contra el gobierno de Cuba y que todas las organizaciones del exilio están subordinadas a él.

Tiene el poder incluso de influir en las decisiones políticas y propuestas de los EEUU referente a Cuba, mediante los Senadores y Congresistas de origen cubano, que le deben obediencia. Tiene el control de los medios de prensa de ese Estado de la Florida y desde la organización «Asamblea de la Resistencia», está en contacto directo con las extremas derechas de toda Iberoamérica. Libertarios, Conservadores, y Neoconservadores.

Orlando Gutiérrez Boronat, presidente de la Asamblea de las Resistencia en Florida. Agrupación que controla al resto de las agrupaciones y asociaciones contrarias al Gobierno cubano, acusada de orquestar sabotajes dentro y fuera del país.

Vínculo entre Alfredo Fernández y Orlando Gutiérrez Boronat

En México Gutiérrez Boronat cuenta con dos principales aliados, el primero de ellos, el presidente de la Comisión Mexicana de los Derechos Humanos, René Bolio Hollarán y la segunda persona Maureen Amaro Fernández.

Orlando Gutiérrez Boronat posa junto a René Bolio Hollarán, presidente de la Comisión por los Derechos Humanos en México.

Hacemos responsable a estas personas de los que suceda el próximo Lunes 11 y días posteriores a la Embajada de Cuba en México o cualquier otro país.

¡Estar vinculados a estas personas, es estar unido al terrorismo!

4 Comments

Los comentarios están cerrados.